Horoscopo para el 2014 – Salud de Geminis

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva mé­dica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

La salud ha sido problemática los últimos años. Dos planetas lentos te formaban aspectos difíciles, Urano y Saturno, y a ninguno de los dos se los puede tomar a broma. Y si bien debes seguir teniendo mucho cui­dado con tu energía en general, hay mejoría, como hemos dicho.

En primer lugar, Júpiter entra en una relación muy armoniosa conti­go; te dará más ayuda de la que te dio el año pasado. En segundo lugar, Saturno saldrá de un aspecto difícil y entrará en uno armonioso a partir del 29 de octubre. Este año vas a ver mejorías espectaculares en la sa­lud general, en especial después del 29 de octubre.

El problema principal ha sido el nivel de energía. Cuando dos pla­netas lentos te ponen dificultades es como si fueras subiendo una mon­taña. Necesitas el doble de energía de la que emplearías para recorrer la misma distancia en terreno llano. Y dado que la energía no ha estado como debiera, podrías haberte hecho daño en los órganos vulnerables, que es lo que suele ocurrir.

Si has tenido problemas de salud, verás curaciones de tipo milagro­so después del 29 de octubre. El terapeuta o médico se llevará el méri­to (y tal vez así es como debe ser), pero lo que ha pasado es que sim­plemente tu propia energía vital, ahora aumentada, ha manifestado su perfección natural. (Si pudiéramos dejar de estorbar a nuestra fuerza vi­tal, sin disminuirla, nuestros cuerpos estarían siempre sanos, aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo.)

El otro problema ha sido que estos últimos años ha estado (en gran parte) vacía tu sexta casa, la de la salud (y este año va a continuar fun­damentalmente vacía). Lo que ocurre con este aspecto es que cuando es importante que prestes atención a tu salud tú tiendes a ignorarla. Y esta tendencia continúa este año. Es necesario que te obligues a prestarle más atención aunque no te apetezca. Tendrás que encontrar la motiva­ción en tu interior, pues el Cosmos no nos la da. (De todos modos, lo bueno es que Plutón, tu planeta de la salud, cambió de signo hace poco; ahora está en el disciplinado signo Capricornio, lo cual te facilita ar­marte de la necesitada disciplina, tanto en la dieta como en el estilo de vida cotidiano.)

Plutón es tu planeta de la salud. En el cuerpo físico rige el intestino grueso, la vejiga y los órganos sexuales. Por lo tanto, estos órganos siempre necesitan más atención. El año pasado fue activo sexualmente y es posible que te hayas excedido y olvidado la moderación; si ha sido así, ahora vas a pagar el precio. No sólo es importante la moderación sexual sino también el sexo seguro; esto es así para todos, pero en es­pecial para ti.

Tu planeta de la salud estuvo muchos años en el signo Sagitario, que rige el hígado y los muslos, y estos órganos han sido ultraimportantes hasta este año. Ahora, con Plutón en Capricornio, son muy importantes la columna, las rodillas, la dentadura, los huesos, la vesícula biliar y la alineación esquelética general. Masajes periódicos en la espalda harán maravillas. Será conveniente una sesión periódica con un quiropráctico u osteópata; es muy importante que tengas bien alineadas las vértebras. El yoga es fabuloso para la columna, y deberías pasar más tiempo en las posturas que se centran en la columna. La Técnica Alexander y el Método Feldenkreis son otras buenas terapias para la columna. Si ha­ces ejercicio vigoroso, presta más apoyo y protección a las rodillas. No olvides tomar muchos minerales para mantener fuertes los huesos (cal­cio y vitamina K).

Puesto que Plutón estará muchos años en Capricornio, estas tenden­cias que explicamos respecto a la salud son a largo plazo.

Plutón hará movimiento retrógrado desde el 4 de abril hasta el 11 de septiembre. Este es un periodo para revisar tu régimen de salud y dieta, para ver en qué se pueden mejorar, pero no para tomar decisiones drás­ticas relativas a la salud. Es mejor poner en práctica los planes respec­to a la salud o bien antes del 4 de abril o bien después del 11 de sep­tiembre.

Plutón rige la desintoxicación y las intervenciones quirúrgicas, inte­resante regencia. Muchas veces la desintoxicación tiene fundamental­mente el mismo efecto que la intervención quirúrgica, sólo que lleva más tiempo. Géminis se beneficia particularmente de los regímenes de desintoxicación, en especial de los que incluyen el colon. Van bien los tratamientos con hierbas y los que emplean procedimientos mecánicos.

Hay muchas formas naturales, no medicamentosas, de fortalecer tus órganos vulnerables. De hecho son numerosos, y probablemente nues­tros lectores ya los conocen. De todos modos, si no los conoces, la re­flexología podal es un buen comienzo.

Comments are closed.